jueves, 26 de marzo de 2020

PLAN ESTRATÉGICO 
 CASTELLANO- MATEMÁTICAS- CIENCIAS NATURALES 


"El uso de la tecnología educativa en el tiempo del COVID- 19, es un recurso de apoyo para la educación de nuestros estudiantes, ya que a través de la tecnología se enriquecen los procesos de enseñanza, ademas permite que el estudiante y el maestro interactue dentro de un clima de practica- aprendizaje"


RECOMENDACIONES 
Padres de familia, a raíz de la pandemia  del Corona Virus  debemos cuidar muy bien a nuestros  niños y niñas, enseñar en casa el buen lavado de manos y los auto cuidados que se deben tener. Para esto les recomiendo ver con sus  hijos el cuento."EL ESCUDO PROTECTOR CONTRA EL REY VIRUS"  

TRABAJOS - TALLERES Y GUÍAS 

El trabajo a realizar con los estudiantes del grado primero C, de la escuela Normal Superior Maria Inmaculada sede Flor de Mi Llano. Se realizara con el apoyo de talleres, guías, uso de la tecnología y apoyo de las cartillas del programa del PTA.

CASTELLANO

Competencias: 
  • Relacionar el sonido con el nombre y las formas de todas las vocales y consonantes a partir de imágenes.
  • Asociar el sonido y el nombre y las formas (mayúsculas y minúsculas) de todas las vocales y las consonantes, formando palabras y frases.
  • Identificar los sonidos que componen las palabras cuando une, separa, omite, agrega y sustituye fonemas y sílabas. 

"APRENDAMOS TODOS A LEER"
1:Realiza las actividades  de la página 5 a  la 35 del libro Aprendamos todos a leer  siguiendo las  instrucciones de cada una de las paginas asignadas.


3Realiza la lectura “ADELA LA ARDILLA AMISTOSA "  y transcribe en el cuaderno con buena letra.



4: Realiza un dictado de 10 palabras  con cada una de las vocales 

5: En el texto “OCTAVIO Y EL OSO PEREZOSO” de la página 27  del libro "Aprendamos      todos  a leer" Subrayo 5  O  mayúsculas con rojo  y 5 o minúsculas con azul  que aparezcan en la lectura. 
6Dibuja la historia de  OCTAVIO Y EL OSO PEREZOSO” en el cuaderno de castellano. 

APRENDAMOS DE MANERA DIVERTIDA EL ABECEDARIO 
7:  Repasa en casa el  abecedario en  mayúsculas y minúsculas  y observa los siguientes videos 
https://www.youtube.com/watch?v=ODThScHFBHY&vl=es-419                                              https://www.youtube.com/watch?v=3US5fBUH7CE


"Conociendo el mundo de la escritura" 
Tema: Las consonantes

La letra Y y
8:Desarrolla las páginas 36 a la 38 libro Aprendamos todos a leer 
9Observa el vídeo  del monosilabo : https://www.youtube.com/watch?v=K-8kTkiYhYM 

10: Desarrolla  las siguientes actividades propuestas en el cuaderno de castellano, en el orden de las fichas 




11Realiza la lectura “YAYIS LA YEGUA DE YUCATAN” del libro de cuentos
12Realiza en el cuaderno  dictado de  palabras con la letra  “Y” para ampliar vocabulario.
13:Transcribe las oraciones dadas .


 Letra M m
14Aprendo el sonido y la escritura de la letra “M m” mayúscula y minúscula.
15: Trabajando las  páginas  39,40,41, 42, 43,44, 45 del libro Aprendamos todos a leer, siguiendo las instrucciones dadas. 
16Amplio vocabulario realizando dictado de palabras y frases con la letra Mm 
17: Realiza con papá y mamá la lectura  "Mario, el mono maravilloso"

Letra:  N n
18: Desarrolla la pagina 46, 47, 48, 49, 50 y 51 del libro Aprendamos todos a leer 
19: Observa los siguientes videos y repasa con ellos. 
20:Realiza en tu cuaderno las siguientes actividades con la letra N n mayúscula y minúscula, en el orde de las fichas. 


                                                



Letra:  S s

21: observa los siguientes vídeos y repaso con ellos.

22: Desarrolla las paginas 53, 54,55, 56, 57, 58 del libro  Aprendamos todos a leer
23: Con la ayuda de los papitos  realiza la lectura “SARA LA SERPIENTE SERVICIAL”
24: Rellena con bolitas de papel la letra “S s” y colorea los cuadros que contenga la letra “S”
25: Recorta y pega palabras con "S s" en el cuaderno 
26: Realiza dictado de frases  con S s
27Desarrolla en el cuaderno las actividades propuestas
    
              
25:Comprensión lectora, desarrolla y pega en tu cuaderno. 

         





MATEMÁTICAS 


Competencias: 
  • Desarrollar habilidad para ubicar según su valor posicional los números de dos cifras en unidades y decenas.
  • Solucionar pequeños problemas de suma y resta representándolos con   objeto reales, gráficos y símbolos en el círculo numérico de 0 a 99

Realizar en tu cuaderno 

1:Practica los números hasta el 50, por familia
2:Realiza  ejercicios de  mayor que, menor que o igual, con los números hasta 50
3:Realiza la escritura de los números del 1 al 50
4:Practica con los números del  0 al 50  anterior - posterior.
5:Realiza ejercicios con los números del 0 al 50 de forma ascendente y descendente.
6:Desarrolla  ejercicios de suma y resta sencillas del 0 -50



                    

7: Armar 5 conjuntos de 10 elementos representando la decena.
8: Ubicar unidades y decenas en la tabla posicional.
9: Practica dictado de los números hasta 50.
10: Resuelve situaciones sencillas con sumas.
11: Realizar secuencias numéricas de 2 en 2, 3 en 3, 4 en 4, y 5 en 5 hasta el 50.
12: Escribe los números pares e impares del 0-50.
CIENCIAS NATURALES

Competencias: Identificar los órganos de los sentidos y sus funciones a través de actividades lúdicas para conocer el cuidado que cada uno necesita.

"Disfrutemos con los sentidos"

Conocimientos: Gracias a los sentidos podemos conocer como son las personas, los animales y las cosas que nos rodean.

Escribe en el cuaderno: 
Tenemos cinco sentidos: vista, oído,olfato, gusto y tacto.

  • Con la vista reconocemos el color, la forma y el tamaño de los objetos.
  • Con el olfato percibimos olores.
  • Con el gusto diferenciamos sabores.
  • Con el oído escuchamos las voces y los sonidos.
  • Con el tacto sentimos las formas de las cosas y podemos distinguir su textura y temperatura.
1: Observa el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=0in29V1wKpE
2: Realiza en casa, con ayuda de tus padres ejercicios con los ojos vendados, donde puedas  percibir algunos objetos y probar algunos alimentos, en los que pueda decir como es su textura, sabor,  tamaño, aromas etc. 
3: Aprende el siguiente poema de los órganos de los sentidos 





4: Pega en el cuaderno las siguientes fichas y realiza según la orden.
  • Une con una linea el sentido con la acción
  • Marca con una X el sentido que se utiliza en cada caso.
 


          



CUIDEMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE
1. Observar un vídeo del cuidado del medio ambiente encontrado  en el siguiente link:                  https://www.youtube.com/watch?v=ZiSboskv0HA. (Hacer un dibujo)
2. Con ayuda de mis papitos escribimos como estoy cuidando mi planeta; implementando en mi   aula de clases al no uso de plástico no reutilizable, por ti y por mí sembremos un árbol.




TEMA "CAMBIOS EN NUESTRO CUERPO"

Competencia: Registrar cambios físicos ocurridos en su cuerpo durante el crecimiento, tales como peso y talla, así como algunas características que no varían como el color de ojos, piel y cabello.

Conocimiento:  
Al crecer nuestro cuerpo cambia. Nos hacemos mas fuertes y podemos hacer cosas que no hacíamos cuando eramos pequeños.

EXPERIENCIAS O ACCIONES POR REALIZAR 
Estoy creciendo:



1: Compartimos con mis papitos el álbum fotográfico que llevan sobre mi desde que nací.

2: Dialogo con mis padres sobre los cambios que hemos tenido desde nuestro nacimiento y observamos el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=lF-KzbnLUvY

3: Explica a los niños el crecimiento y cambios que tienen desde que nacen hasta que se hacen adultos, dibuja cada uno de los cambios.

4: Observa el vídeo.
5: Escribimos los cambios que se dan, según el vídeo con ayuda de mis papitos.


ATENTOS
Practica en casa el lavado de manos, para eso realiza con tu familia y amigos el siguiente juego. https://www.youtube.com/watch?v=XnIo0uRgKSQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario