viernes, 27 de marzo de 2020


PLAN ESTRATÉGICO 
INFORMÁTICA - INGLES- SOCIALES



TECNOLOGÍA - INFORMÁTICA


Competencia: Comprender claramente el uso que tienen los aparatos tecnológicos y los daños que puede causar su mal uso.

ACTIVIDADES: 
Trabajamos en el cuaderno y escribe el concepto de maquina 
Así utilizo algunas maquinas 
1: Realizamos un taller practico de manejo de algunos aparatos eléctricos de la casa como: la licuadora, el televisor, el taladro, el computador, el ventilador y el aire acondicionado.


    Realizar los dibujos en el cuaderno 
2: Observa el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=MX8KDP8mFmg
3: Dibuja los artefactos que nos permiten resolver actividades cotidianas en casa  y describe la utilidad que presta cada uno de ellos. ejemplo: licuadora= sirve para triturar  frutas , legumbres y otros alimentos. 
4: Contesta las siguientes preguntas.
 ¿Escribe cual es el que mas utilizas y porque?
¿Que importancia tienen los artefactos eléctricos en nuestro hogar?
¿Como seria tu vida si no tuvieras ninguno de los artefactos eléctricos?



TEMA: Lo que puedo hacer con herramientas y máquinas
1: Observamos la  lámina y respondemos las siguientes preguntas

¿Qué tienen en las manos? ¿Para qué sirven las herramientas? ¿Es más fácil o más difícil hacer cosas con las herramientas?

2:Escribimos el  nombre de la herramienta de acuerdo con su dibujo. 
3:Realizamos una lluvia de ideas sobre qué prevenciones debemos tener para evitar  accidentes personales y grupales al dar mal uso a las herramientas y máquinas.


 INGLES 

"JUGUEMOS CON LOS NÚMEROS"
Competencia: Identificar y pronunciar los números de 1 hasta 10, con el objeto de contar correctamente en esta lengua.

ACTIVIDADES: 
1: Aprendo los números en ingles del 1 al 10

Realizo los números en el cuaderno y escribo el nombre en ingles como esta en la imagen 

2: Escuchamos atentamente la pronunciación de los números  del 1 al 10 que se observan en el video.https://www.youtube.com/watch?v=_8-jyBZE9_E .

3: Une con una linea la cantidad  de objetos, con el numero en ingles 
4:  Desarrollamos la sopa de letras con los números en inglés del 1 al 10

CANTANDO Y CANTANDO VAMOS APRENDIENDO

TEMAS: ÚTILES ESCOLARES Y OBJETOS DEL AULA 
Competencia: Pronunciar en inglés el vocabulario relacionado con los útiles escolares y objetos del aula de aprendizaje con el fin de responder preguntas relacionadas con los mismos.

ACTIVIDADES: 
1: Observa el vídeo y canta hasta aprender los útiles escolares  y objetos del aula en  ingles 

2: Dibuja en tu cuaderno y coloca el nombre de cada uno de los útiles escolares en ingles y  aprende. 

Realizo los números en el cuaderno y escribo el nombre en ingles como esta en la imagen 


3: Completa la palabra en ingles con las letras que hacen falta 

 SOCIALES
Competencia: Demostrar una actitud de respeto hacia las personas que trabajan en el colegio utilizando normas de cortesía y buen trato.  

TEMA : ¿Quienes trabajan en mi colegio?
En el colegio trabajan las personas que dedican su tiempo y sus experiencias a educar y cuidar de los niños que van a estudiar.

Todas las personas que trabajan en el colegio tienen responsabilidades. Cuando todos cumplen sus responsabilidades, el colegio funciona de forma organizada.

Actividades: 
1: Buscamos palabras de buen trato para ponerlas en práctica   con las personas que nos rodean, escribe las en pedacitos de cartulina y ponla en practica. 
                                      ejemplo:


2:  Dibuja en tu cuaderno cada una de las personas que trabajan en el colegio y nombralas de la siguiente manera. coordinadora, secretario, señoras del comedor, profesores, señoras de la cafetería.


TEMA: Cuáles son mis derechos y deberes en el colegio.
Competencia: Conocer las normas contempladas en el manual de convivencia y practicarlas para contribuir con mis acciones al disfrute de un ambiente sano. 

1: coloreo y comento mis  deberes y derechos en la escuela, pega la ficha en tu cuaderno 
    
TEMAS: Que linda es mi Familia

COMPETENCIA: Identifica la importancia de los roles que cumplen cada miembro de la familia, para valorar todo lo que aportan en mi desarrollo personal. 

ACTIVIDADES: 
1: Copia en tu cuaderno el concepto de familia y realiza el dibujo 

LA FAMILIA 
La familia es el primer grupo al que pertenecemos desde que nacemos, cada familia tiene unas costumbres y una normas que hacen diferente a las demás. 


3: Dibuja en el árbol genealógico, cada uno de los miembros de tu familia
4:  Describe a todos los miembros de esta  familia
5: Dibuja en tu cuaderno con que miembros de tu familia vives 
6: Formamos equipos con mi papito y mamita y dramatizamos el quehacer diario de mi hogar.
7: Escribimos las normas que se dan en la familia, para lograr una sana convivencia.
8: Escuchamos en familia la canción  "LA FAMILIA "


No hay comentarios:

Publicar un comentario